El piloto y el copiloto
Piloto: Albert Orriols

Trabajador, constante y luchador, así se puede definir el carácter de Albert Orriols, un piloto de rallies que ya ha dejado de ser una promesa para pasar a ser toda una realidad dentro del mundo del motor. Entregado al 100% a su deporte, Albert inició su carrera deportiva hace más de dieciséis años en la copa de promoción Volant RACC-Desafío Peugeot. Después participó en la Copa Renault Cataluña. En las dos competiciones consiguió unos grandes resultados. A partir de aquí se fue consolidando como un gran piloto en los diferentes Campeonatos de Cataluña de tierra y de asfalto. Año tras año fue destacando su capacidad de adaptarse a todas las superficies en las que corría, hasta el año 2005 que con su Mitsubishi EVO VIII RS, logró la victoria del Grupo N de los dos campeonatos de Catalunya (tierra y asfalto) quedando subcampeón de la general en el primero, y en tercera posición en el segundo. También hizo una brillante actuación en su primera participación en la prueba del Campeonato del Mundo disputada en Tarragona (Rally Catalunya Costa Dorada), quedando tercero del Grupo N y en las dos pruebas de montaña del Campeonato de España "La Trona" en primer lugar.

La temporada 2006 y 2007 al volante de un nuevo Subaru Impreza STI Spec-C N12, ganó de nuevo los Campeonatos de Cataluña de Grupo N de tierra y de asfalto, siendo subcampeón de la general en asfalto y cuarto en tierra, y en 2007 consiguió el subcampeonato de Cataluña del Gr. N y 3º en la general absoluta de asfalto ganando el Rallye del Ripollès. Además, destacó en sus primeras pruebas del campeonato de España de tierra y asfalto, especialmente en el rally Costa Brava, aunque debido a un pinchazo en el último tramo quedó apartado del podio absoluto de esta prueba. En las nuevas participaciones del Rally Catalunya Costa Dorada estuvo siempre luchando por la primera posición del Gr. N.

Ya en la temporada 2008, adquirió un competitivo Peugeot 206WRC, con el que consiguió el subcampeonato de Cataluña de rallys de asfalto, ganando en tres ocasiones y destacando su participación en el Ral·li Catalunya Costa Daurada del Campeonato del Mundo, hasta el momento de su abandono, donde estaba clasificado como 1º piloto español no profesional.

Albert inició el 2009 con un Mitsubishi Lancer Evo XN Plus, con el reto más ambicioso hasta el momento: disputar el primer Campeonato de Cataluña mixto, alguna prueba del Campeonato de España de asfalto y la prueba del Campeonato del Mundo, Rally Cataluña Costa Dorada. Y los resultados no se hicieron esperar, se proclamó campeón de la copa de asfalto y subcampeón de Cataluña en el nuevo certamen mixto.

En el 2010 y 2011 repitió con el mismo Mitsubishi Evo XN Plus destacando en los diferentes rallyes en los que participó hasta llegar al 2012, que una vez transformado el Mitsubishi Evo X con un competitivo R4, consiguió proclamarse de nuevo subcampeón de Cataluña.

Ya a finales de 2013, Albert adquirió un Porsche 997 GT3 Cup para hacer frente a un nuevo reto de competir con un coche de tracción trasera proveniente de circuitos, y la adaptación fue rápida ya que se impuso en su debut en el Ral.li 2000 Viratges, y en la temporada 2014 y 2015 ganó la Copa de Asflato de Cataluña consiguiendo la primera posición en diferentes rallyes, y también se proclamó subcampeón del campeonato de Cataluña de Rallyes en el formato mixto, en el que las pruebas de tierra las disputó con un competitivo Mini Proto del equipo PCR.

En el 2017 adquirió un competitivo Skoda Fabia R5, un coche proviniente de la República Checa con el que consiguió ganar todos los rallyes en los que participó, consiguiendo la copa de asfalto de Catalunya y se proclamó Campeón de Catalunya de Rallyes en el formato mixto (tierra/asfalto)

Gracias a este curriculum y con su carácter, su experiencia y un equipo de profesionales detrás, este piloto está llamado a llenar ríos de tinta en todos los medios de comunicación, y en este año 2018, con el Skoda Fabia R5, espera conseguir unos excelentes resultados, como ya ha demostrado en la anterior temporada.


Copiloto: Lluís Pujolar Rigat

Lluís Pujolar Rigat, natural de Riudellots de la Selva (Girona).

Es un copiloto con una larga experiencia en la cual destacan los 100 rallys que ha disputado desde 1997. Durante estos 20 años ha compartido rallys con una larga lista de pilotos: Jordi Palomeras, Luís Fernando, Albert Soler, Josep Ballell, Antonio Rivero, Xevi Lozano, Albert Vall.llovera y Ramon Pastells. Ha disputado diferentes copas monarcas a nivel catalán (copa Fiat Punto), así como en España (Trofeo Citroen C2 Sport y Desafío Peugeot), y otras pruebas el campeonato de España de asfalto y de tierra.

Junto con Albert Orriols, se proclamó campeón de Catalunya del Gr. N 2006, tanto en asfalto como en tierra; la temporada 2007 subcampeones del Gr. N de asfalto; la temporada 2008 con el 206WRC, Subcampeones de Catalunya de rallyes de asfalto y en la temporada 2009 con el Mitsubishi EVO X N+ se proclamaron campeones de la copa de asfalto de Catalunya, mismo resultado conseguido la temporada 2015 con el Porsche 997 GT3 Rally.

En la temporada 2017 con el nuevo Skoda Fabia R5, consiguieron un excelente resultado ganando todos los rallyes disputados, convirtiéndose en Campeones de la Copa de asfalto de Catalunya y el Campeonato de Rallyes.

Sus años de experiencia, su valía, lo avalan como un óptimo compañero de equipo de Albert en esta nueva temporada.

Copiloto: Manel Muñoz

Manel Muñoz Castilla, natural de Vic (Barcelona)

Es un copiloto también con una larga experiencia tanto en rallies de asfalto como en rallies de tierra desde el año 1988. Ha disputado con éxito diferentes campeonatos estatales y autonómicos, y algunas pruebas internacionales, consiguiendo en diferentes ocasiones, las primeras posiciones dentro de las copas monomarca, el campeonato absoluto de rallies de tierra de Cataluña la temporada 2008 y acompañando en el podio a Albert Orriols en diferentes ocasiones en las temporadas 2010 y 2011 ganando diferentes rallyes, y consiguiendo en 2012 proclamarse conjuntamente subcampeones de Cataluña de rallyes, y en las temporadas 2014 y 2015 proclamándose campeones de la copa de asfalto de Cataluña así como revalidar el subcampeonato de Cataluña de rallyes.Sus años de experiencia y su valía le avalan como un óptimo compañero de equipo de Albert en esta nueva temporada.

transp
Albert Orriols 2024 | info@albertorriols.com