Noticia

Abandono de Orriols-Lozano antes del último tramo del Rallye Vilajoiosa Un problema en el diferencial delantero, frena la progresión del Equipo SIMM en su debut en el Campeonato de España de Rallyes 2007.
(24.03.2007)

Vilajoisa, 24 de Marzo de 2007. El equipo SIMM, que tenía opciones de luchar por un lugar entre los 10 primeros en el Rallye Vilajoiosa, ha abandonado tras aparecer un problema con la corona del piñon de ataque del diferencial delantero del Subaru Impreza. En ese momento, Albert Orriols y Xevi Lozano -su copiloto para esta ocasión, después de que una inoportuna lesión en un hombro impidiera sentarse en el asiento de la derecha del Impreza a Lluis Pujolar- han tenido una buena progresión durante la jornada, y después de estrenar un nuevo compuesto de neumáticos, se disponían a intentar mejorar su onceava posición en los compases finales del rallye. La experiencia de este primer rallye del nacional de asfalto, en un terreno totalmente desconocido, ha sido positiva, aunque el reto que suponía no ha sido nada fácil. "Realizar los reconocimientos en una sola jornada, como ya preveíamos, nos va a marcar mucho el ritmo", comentaba Orriols antes de tomar la salida esta mañana, y después de haber descubierto los tramos alicantinos el pasado jueves durante una maratoniana jornada de reconocimientos que empezaron a las 8:00 y terminaron a las 21:30.

El desconocimiento del terreno ha sido un primer handicap importante para Orriols, pero afrontar el rallye con un nuevo copiloto tampoco ha ayudado mucho, "Estoy muy contento de cómo hemos afrontado esta carrera con Xevi Lozano, un copiloto experimentado en el nacional y con un gran nivel de profesionalidad, pero evidentemente, sin haber disputado ninguna carrera, ni ningún test antes, nuestra compenetración no ha sido perfecta", explica el piloto de SIMM.

Técnicamente, el principal aspecto a mejorar son las suspensiones, y el nuevo kit que se esperaba para Vilajoisa finalmente no llegó a tiempo. "Esta semana nos llegaron unas nuevas suspensiones pero lamentablemente los muelles no eran correctos y no pudimos montarlas", añadía Orriols, que tenía problemas de adaptación de los reglajes del coche a los tramos alicantinos, cuestión que provocaba un inicio de rallye difícil para el equipo SIMM ya que "el morro del coche costaba bastante que entrara correctamente en las curvas y aparte, no teníamos nada que hacer en los tramos con largas rectas o zonas de importante subida, donde la potencia de los Mitsubishi Lancer primaba sobre la agilidad de nuestro Impreza", explica el piloto de SIMM, que al afrontar los tramos de la tarde ha encontrado una nueva estrategia para mejorar sensiblemente sus cronos . "Por la tarde hemos montado un nuevo compuesto de neumáticos Michelin, que era el que montaban nuestros rivales, y el comportamiento del coche ha mejorado sensiblemente", continua comentando el piloto osonense.

Un buen presagio, nada más empezar el bucle de la tarde, era un décimo scratch de Orriols-Lozano en el tramo de Callosa-Guadalest, que no ha podido ser replicado en el tramo siguiente al desajustar accidentalmente el programa de los diferenciales. En Tudons, volvían las buenas sensaciones en el Impreza SIMM pero al afrontar el último descenso, un fuerte ruido proveniente de la parte delantera ha advertido a Orriols que algo andaba mal, "ha sido un problema con la corona del piñón de ataque del diferencial delantero, y a pesar de lo sucedido, nuestros rivales solo nos habían sacado unos 20 segundos, por lo que pensamos que debíamos llevar un muy buen parcial antes del problema", comenta Orriols que se ha quedado sin poder disputar los 52 Kms. de Confrides-Relleu y de esta forma confirmar su progresión.

Después del debut de Orriols en el nacional, la atención se vuelve a centrar en el Campeonato de Catalunya de Rallyes, con la primera prueba puntuable de alto coeficiente, el 'Ral·li Guilleries' que tendrá lugar el próximo 21 de Abril. Dependiendo de la logística necesaria, el Equipo SIMM se planteará su participación justo el fin de semana siguiente en Canarias, donde tendrá lugar la segunda de las citas puntuables para el nacional de asfalto.

transp
Albert Orriols 2024 | info@albertorriols.com