Noticia

Albert Orriols satisfet després del Shakedown.
(04.10.2007)

Tramo de prueba del 43 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, que comenzará mañana viernes.

Dos días de reconocimiento de tramos y hoy en el shakedown, celebrado en el tramo de La La Serra d’Almos, aunque en sentido contrario del que se correrá en carrera, han dado a Albert Orriols (Subaru Impreza Spec-C N12) los elementos finales a tener en cuenta de cara a la competición que comenzará oficialmente mañana viernes. 

En las diferentes pasadas realizadas hoy, Orriols ha tenido ocasión de comprobar que el cambio y los diferenciales nuevos que ha montado recientemente al Subaru responden de forma óptima y sin problemas, consiguiendo un coche fiable que espera que responda a los objetivos marcados para ésta competición y que no son otros que terminar el rallye y rodar el coche para el Costa Brava en el que, en palabras del piloto “habrá que estar al cien por cien”.

Con respecto a ediciones anteriores, hay muchos tramos nuevos y se ha pasado de unos tramos sucios y bastante rotos a ser la mayoría muy rápidos y con buen asfalto, aunque algo más estrechos, lo que hace presuponer un rallye muy complicado y técnico en algunas zonas. “Hay tramos como el de Margalet con muchas paellas y muy sucios por la grava, con rasante ciegos y donde habrá frenadas bruscas, en cambio, Colldejou es muy rápido, al igual que Coll del Grau que mezcla zonas muy rápidas con otras muy complicadas”.

En cuanto a la etapa de mañana viernes, Orriols ha comentado que “será muy complicada desde el comienzo, ya que la elección de los neumáticos será decisiva, sobre todo en la primera parte del rallye. Por la mañana se prevé que los tramos estén muy sucios y con barro por las lluvias que están cayendo esta tarde y esto puede complicar los trazados, además, los tramos de Querol y Montmell no van a ser fáciles, el primero porque ya de por sí es un tramo sucio en su inicio que luego pasa a tener zonas muy rápidas. En cuanto a Montmell, es tan rápido que han tenido que poner una chicanne en una zona del pueblo por las altas velocidades que se alcanzan. La estrategia a seguir será coger buen ritmo en los primeros tramos e ir apretando conforme avance el día para terminar en la mejor posición posible”.

Esta tarde las 19.30 horas, los pilotos estarán presentes en el acto de homenaje que el RallyRACC brindará al desaparecido Colin McRae. Este emotivo recuerdo tendrá lugar en el podio situado en el Paseo Marítimo de Salou, unos minutos antes de empezar la ceremonia oficial de salida del rally, siempre que la lluvia no lo impida.

Mañana viernes se correrá la primera etapa con 4 tramos, de los que dos de ellos se hacen a doble pasada con un total de 148,05 km cronometrados.

1ª Etapa

SS1 Querol 1 (25,43 Km) 8:21

SS2 El Montmell 1 (24,14 km) 9:09

SS3 Querol 2 (25,43 km) 12:46

SS4 El Montmell 2 (24,14 km) 13:34

SS5 El Lloar - La Figuera (22,43 km) 16:48

SS6 Pratdip (26,48 km) 18:00

transp
Albert Orriols 2024 | info@albertorriols.com